Matrimonio

4 datos que seguramente no sabías sobre las argollas de matrimonio

En Joyerías Diana queremos contarte un par de datos curiosos sobre nuestro producto estrella: Las argollas de matrimonio.

El matrimonio es una fecha muy importante para muchas personas; es la forma en la que sellas tu amor de por vida, prometes a esa persona especial un amor eterno por sobre todas las cosas y una vida juntos llenos de amor, respeto, prosperidad y paz.

Si quieres casarte, te contaremos 4 curiosidades sobre esta fecha importante y las joyas que la acompañan.

  1. Existen dos tipos de anillos 

El primero es el anillo de compromiso, que deviene de una tradición católica impartida por el papa Nicolás I. El hombre le daba a la mujer una argolla de compromiso que era la forma en la que expresaba que quería pedir su mano. 

El segundo es el anillo que se da en la ceremonia del matrimonio. Este va sobre el anillo de compromiso y se sigue conservando durante toda la vida. 

Amor y matrimonios | República Liberal
  1. Distintos materiales

Como el compromiso existe desde tiempos inmemoriales, han existido cientos de anillos que fueron fabricados en distintos materiales como madera, resina, fique, alambre, etc. 

Los primeros se realizaban en cuero, pero al ver que estos no duraban, empezaron a fabricarse en materiales más resistentes hasta llegar a los que tenemos hoy en día en Oro y Plata.

  1. Diamantes en tus argollas de matrimonio

En la India, se tiene la creencia de que aquellos que llevan diamantes, están protegidos contra cualquier mal y, además, se cree que, a través de estos, se atrae el amor verdadero

Poner este tipo de piedras preciosas en tus argollas de matrimonio o compromiso denota un amor fuerte, inquebrantable, duradero, estable y lleno de luchas conseguidas, ya que el diamante se conoce como una de las piedras preciosas más fuertes de la naturaleza. Votos de matrimonio o votos matrimoniales. Te contamos las mejores ideas

  1. Marca tus argollas

No importa el tipo de argolla que tengas, marcarlas siempre ha sido una tradición muy usual. 

Por lo general, se suelen marcar con el nombre de los novios y la fecha de la ceremonia, sin embargo, si quieres salirte de la tradición puedes optar por una frase corta que sea fácil de leer en un futuro, como “amor eterno” o “fuerza y fe”. 

En Joyerías Diana tenemos un montón de estilos especialmente para ti y para que acompañes este momento tan importante. Síguenos en nuestras redes sociales (@joyeriadianacali) y pregunta por nuestro catálogo completo, 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *